- El ‘bombazo’ ya es oficial: Daniel Martínez deja Ineos y firma con Bora Hansgrohe para 2024
- Gustavo Petro promete millonaria suma para la liga femenina 2024
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron oficial su retiro del tenis. Lo que resta del 2023 será el tramo final de los dos veces ganadores de Grand Slam (Wimbledon y US Open 2019), tiempo en el que esperan lograr los mejores resultados y cerrar su exitosa carrera de la mejor forma.
Sin embargo, tomar esta decisión no fue nada fácil y no es algo que llegue de un día para otro. Así lo dejó saber el propio Cabal, quien compartió una de las razones por las que decidieron dar un paso al costado y colgar la raqueta de manera definitiva.
“Eso no es de una día para otro. Robert y yo llevamos muchos años aguantando muchas cosas, dolores año tras año, de los cuales solo se entera el equipo, y cada vez cuesta más. Se reflejan más las lesiones y los dolores, y los últimos dos años no estuvimos una semana los dos sanos, definitivamente”, aseguró Cabal.
Y agregó: “Eso es un resultado de la carrera larga y del trabajo diario, entonces es algo que va evolucionado y al final te preguntas, ‘¿hasta cuándo vas a aguantar todo esto?’ Después llega ese momento en el que se piensa que este puede ser el último año que le vamos a dar una chance y así fue”.
Sin embargo, esto no es un adiós definitivo, pues ambos jugadores son conscientes de la influencia que pueden llegar a tener para que el tenis colombiano siga creciendo y se puedan cosechar muchos más triunfos como los que Cabal y Farah lograron a lo largo de su carrera.
“Claramente a lo largo de nuestra carrera adquirimos mucha experiencia y creo que sería egoísta no poder transmitirla a esas nuevas generaciones. Para nosotros eso es una prioridad y lo intentaremos hacer con nuestra mejor capacidad, pero por ahora en estos próximos meses nos merecemos un descanso para descansar la mente, estar en familia, no ver un avión, y volver con fuerza y con la energía renovada. Ojalá podamos seguir trabajando con Colsanitas y seguir vinculado para aportar todo esto y lo que nos han dado a las nuevas generaciones”, resaltó Farah.
El próximo gran reto para los tenistas colombianos será el US Open, último Grand Slam de la temporada, donde aspiran a, por qué no, repetir la gesta del 2019 y regalarle a Colombia una nueva alegría antes de colgar la raqueta del todo a fines de este 2023.