Christian McCaffrey anotó por 12° partido consecutivo, Brock Purdy lanzó dos pases de anotación, y los 49ers de San Francisco hilvanaron su 13ª victoria en campaña regular, al doblegar 30-12 a los Giants de Nueva York. “Ellos ejercieron buena presión sobre Brock y causaron un par de situaciones en las que el ataque tuvo que marcharse después de sólo tres downs”, dijo Deebo Samuel. “Así que en la segunda mitad decidimos ejecutar mejor las jugadas”.
Los 49ers no lucieron particularmente afinados en el ataque durante su primer encuentro de la campaña en casa. Sin embargo, recibieron suficientes aportes de McCaffrey y de recepciones por parte de Samuel y George Kittel para comenzar la campaña con un registro de 3-0, algo que han conseguido sólo dos veces en el último cuarto de siglo.
Nueva York aplicó la carga rápida sobre Purdy en 33 de las 39 jugadas en las que retrocedió en busca de lanzar pase, de acuerdo con las estadísticas NFL NextGen. El mariscal de campo capitalizó con 247 de sus 310 yardas por pase en esas situaciones, incluidos los touchdowns de Ronnie Bell y de Samuel.
“Pienso que fue simplemente un reto, uno de los mayores que Brock ha enfrentado, con una semana corta de preparación para un esquema como ese”, comentó el entrenador Kyle Shanahan. “No hubo una jugada cómoda en el partido… Pienso que él se serenó a medida que avanzó el encuentro”. La defensa se encargó de lo demás ante los diezmados Giants, quienes se fueron al descanso con una desventaja de al menos 10 puntos por tercera ocasión en sus tres duelos de la campaña.
Con el ataque terrestre dañado, por la ausencia del astro lesionado Saquon Barkley, y con una línea ofensiva superada ante la falta del tackle izquierdo Andrew Thomas y del guard izquierdo Ben Bredson, los Giants tuvieron dificultades para mover el balón y finalizaron con 150 yardas.