- Verstappen establece un nuevo récord con 10 victorias consecutivas tras ganar el GP de Italia
- Felipe Massa amenaza a la Fórmula 1 con demanda: asegura que le robaron el título de 2008
El piloto colombianos de Moto GP3 David Alonso logró una magistral victoria en el Gran Premio de Montmeló en Barcelona, Cataluña, la cual le permitió pararse en lo más alto del podio, poner a sonar el himno de Colombia en territorio español y sumar su segunda victoria en lo que va del campeonato, tras la conseguida hace algunas semanas en Gran Premio de Silverstone.
Si bien Alonso consiguió este importante logró con tan solo 17 años, no fue para nada un día sencillo para el piloto nacido en Madrid, España, pero cuya madre es colombiana. Alonso inició la carrera en la grilla de partida en la casilla 12, pero con el pasar de las vueltas este consiguió abrirse campo hasta los primeros puestos.
La carrera se definió en la última vuelta y, en un dramático final, Alonso demostró tener los nervios de acero y, además, de todo el potencial que tiene sobre la motocicleta. El colombiano se defendió de una serie de ataques, para luego superar en la recta final al español David Muñoz (KTM) y a Jaume Masiá (Honda), a quien venció por tan solo 76 milésimas de segundo.
El también español José Antonio Rueda (KTM) culminó en la tercera casilla, luego de que el turco Deniz Öncü (KTM) recibiera una penalización de seis segundos por parte de los directores de la carrera por enviar a Muñoz al suelo en la última curva.
Con esta victoria, Alonso deja claro el gran momento por el que pasa y, además, que le permite dar un salto en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos de Moto GP3 en el que es sexto con 115 unidades y que lidera el español Daniel Holgado, quien no tuvo mucha suerte en esta carrera al besar el asfalto cuando lideraba la carrera, con 161 puntos.