- El COC suma un nuevo aliado para impulsar el deporte colombiano de cara a París 2024
- 10 medallas es el objetivo de Colombia en los Juegos Olímpicos de Paris 2024: “Queremos superar lo hecho en Río y Tokio”
Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas eran las dos cartas principales para Colombia en el Mundial de Atletismo de Budapest. Los dos atletas colombianos llegaban con la ilusión y el objetivo de darle una alegría al país, pero en su más reciente salida recibieron un duro golpe al ser descalificados en sus respectivas competencias los 400 m planos y los 20 km marcha.
Por el lado de Zambrano, quien llegaba con el objetivo de obtener un buen resultado que le permitiera acercarse a ratificar su cupo en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Sin embargo, luego de que consiguiera hacerse con el quinto lugar en el heat 2 con un tiempo de 44.92 segundos, registro exigido para las justas de Paris 2024 y teniendo en cuenta que se clasificaban a la siguiente fase los 6 mejores de la crono y los 3 primeros de cada heat, los jueces lo descalificaron por una invasión de carril.
En cuanto a Arenas, la marchista colombiana tampoco tuvo una muy buena participación, ya que tan solo pudo cumplir con la mitad del recorrido, luego de recibir tres amonestaciones que le significaron la descalificación de la competencia, la cual terminó ganando la atleta española María Pérez.
Con esto, tanto Zambrano como Arenas, quien cabe resaltar que ya tiene su cupo en la próxima cita de los Juegos Olímpicos Paris 2024, deberán pensar en sus siguientes retos para continuar con su preparación de cara a estos juegos, donde se espera que puedan darle a Colombia una medalla.