María Camila Osorio sigue demostrando que está completamente recuperada de la lesión que la apartó de la Billie Jean King Cup que se jugó en su tierra natal el pasado mes de abril. La cucuteña consiguió una nueva victoria en el WTA 1.000 de Roma ante Petra Martić con parciales de 6-4 y 6-2 en un partido en el que la colombiana tuvo que remar desde atrás.
El partido empezó con un quiebre a favor de su rival en el primer juego del partido. La croata tuvo un arranque bastante sólido y alcanzó a inclinar la balanza a su favor con dos quiebres arriba en el marcador. No obstante, Osorio no se rendiría tan fácil.
Con el marcador 1-4 en contra, la tenista colombiana se mantuvo concentrada y logró encontrar sus mejores golpes para mover a Martić de lado a lado y emparejar el marcador a cuatro juegos. Esto no relajó a Osorio, quien siguió de largo y terminó llevándose el primer set por 6-4 luego de ganar cinco juegos consecutivos.
A partir de este momento, la tenista de 21 años se encargó de imponer las condiciones en la cancha del Foro Itálico y mantuvo un nivel superlativo. Nada pudo hacer Martić ante la potencia de los golpes de derecha y revés de Osorio, quien la movió por todo el fondo de la cancha y consiguió tomar una ventaja de 4-1 que no desaprovechó.
Ya con el 5-2 a favor, la cucuteña aprovechó los errores de su rival para no darle más largas al partido y quebrar una vez más el saque de la croata para cerrar su pase a la siguiente ronda de este importante certamen y vencer por primera vez a una top 30 del ranking WTA.
En la siguiente ronda, la colombiana se medirá en un duro partido a la siembra cinco del torneo, la francesa Caroline García, quien viene de vencer a la tenista belga Ana Bogdan en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5.