Camila Osorio pasa la página tras su caída en Guadalajara: “Ahora es volver a entrenar y prepararme para el próximo torneo”

Publicado el
María Camila Osorio. - @CamiOsorioTenis.
María Camila Osorio, tenista colombiana | Foto: @CamiOsorioTenis.

María Camila Osorio llegó al WTA 1.000 de Guadalajara en México con ganas de dejar atrás esas molestias físicas que la aquejaron en Abierto de San Diego, California, y que la obligaron a retirarse cuando estaba un set abajo y 2-2 en el segundo set ante la tercera cabeza de serie Maria Sakkari. Y así fue, sin embargo, la tenista cucuteña sufrió las consecuencias de la falta de ritmo y, además, del poco tiempo que tuvo para entrenar de cara a este torneo.

La colombiana, quien enfrentó a la polaca Magdalena Frech y a quien venía de derrotar, precisamente, en San Diego, terminó por sucumbir en territorio mexicano con parciales 6-1 y 6-2. Todo un monólogo de la tenista europea que siempre tuvo bajo control el partido, a pesar de que Osorio consiguió quebrar su saque en el tramo final de este duelo.

Respecto a esta dura derrota, la raqueta No. 1 de Colombia habló sobre cómo se sintió en la cancha y aseguró: “No se me dio, el error estuvo en no venir unos días antes a entrenar acá. El no adaptarse a la altura siempre cuesta y yo recién empece a entrenar, empece a entrenar ayer. Creo eso se notó. Es parte del aprendizaje y tengo que aprender de esta derrota”.

Y agregó, teniendo en cuenta que Frech era una jugadora a la que venía de derrotar semanas antes: “Son condiciones diferentes a las de la semana pasada (Abierto de San Diego), la bola y la cancha eran mucho más lentas. Creo que al final hay que saber adaptarse sí o sí, no había de otra. Llegó un punto en el que yo sentía que estaba cerca, iba por el tiro y se me escapaba por nada. Al final no me pude acostumbrar a la altura”.

A pesar de esta derrota, Osorio mira hacia adelante y ya piensa en lo que será su próximo reto, algo que la emociona, ya que si bien no pudo desplegar su mejor tenis, terminó sin molestias físicas: “Tampoco puedo decir que pude hacerlo de otra manera porque venía con la molestia. Duré días sin entrenar, apenas lo hice ayer. Entonces tenía que salir a competir con lo que había. Gracias a dios no se agravó en el partido. Salí de la cancha sin dolor y ahorita es volver a entrar y volver a prepararme para el próximo torneo”, concluyó la colombiana.

Te puede interesar