- Difícil inicio: Selección Femenina de Voleibol cae con Estados Unidos y Alemania en el Preolímpico
- Óscar Tunjo hace una gran revelación: “La Fórmula E se iba a realizar en Bogotá”
María Camila Osorio llegó al WTA 1.000 de Guadalajara en México con ganas de dejar atrás esas molestias físicas que la aquejaron en Abierto de San Diego, California, y que la obligaron a retirarse cuando estaba un set abajo y 2-2 en el segundo set ante la tercera cabeza de serie Maria Sakkari. Y así fue, sin embargo, la tenista cucuteña sufrió las consecuencias de la falta de ritmo y, además, del poco tiempo que tuvo para entrenar de cara a este torneo.
La colombiana, quien enfrentó a la polaca Magdalena Frech y a quien venía de derrotar, precisamente, en San Diego, terminó por sucumbir en territorio mexicano con parciales 6-1 y 6-2. Todo un monólogo de la tenista europea que siempre tuvo bajo control el partido, a pesar de que Osorio consiguió quebrar su saque en el tramo final de este duelo.
Respecto a esta dura derrota, la raqueta No. 1 de Colombia habló sobre cómo se sintió en la cancha y aseguró: “No se me dio, el error estuvo en no venir unos días antes a entrenar acá. El no adaptarse a la altura siempre cuesta y yo recién empece a entrenar, empece a entrenar ayer. Creo eso se notó. Es parte del aprendizaje y tengo que aprender de esta derrota”.
Y agregó, teniendo en cuenta que Frech era una jugadora a la que venía de derrotar semanas antes: “Son condiciones diferentes a las de la semana pasada (Abierto de San Diego), la bola y la cancha eran mucho más lentas. Creo que al final hay que saber adaptarse sí o sí, no había de otra. Llegó un punto en el que yo sentía que estaba cerca, iba por el tiro y se me escapaba por nada. Al final no me pude acostumbrar a la altura”.
A pesar de esta derrota, Osorio mira hacia adelante y ya piensa en lo que será su próximo reto, algo que la emociona, ya que si bien no pudo desplegar su mejor tenis, terminó sin molestias físicas: “Tampoco puedo decir que pude hacerlo de otra manera porque venía con la molestia. Duré días sin entrenar, apenas lo hice ayer. Entonces tenía que salir a competir con lo que había. Gracias a dios no se agravó en el partido. Salí de la cancha sin dolor y ahorita es volver a entrar y volver a prepararme para el próximo torneo”, concluyó la colombiana.