María Camila Osorio estuvo muy cerca de dar el golpe en el torneo que se juega sobre césped en Eastbourne, Inglaterra. La mejor raqueta de Colombia en la rama femenina se enfrentó en los octavos de final a Jessica Pegula, quien ocupa la casilla 4 en el ranking WTA, y aunque la colombiana estuvo cerca de alcanzar la victoria, la estadounidense tiró de experiencia y terminó llevándose el pase a los cuartos de final con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3.
No fue un partido sencillo para ninguna de las dos jugadoras. Sin embargo, en el primer set, Pugula tomó el dominio total del partido y luego de conseguir dos quiebres consecutivos, el primero en el quinto juego y uno más en el séptimo. Esto le dio la posibilidad a la tenista norteamericana de servir para llevarse la primera manga y no la desaprovechó.
A pesar de este duro golpe para Osorio, la joven tenista cucuteña no dejó que esto la afectara. Más bien fue un punto de inflexión para que la número 81 del ranking lograra sacar su mejor juego. En un abrir y cerrar de ojos se puso 4-0 arriba en el marcador, para terminar emparejando el marcador en sets con un contundente 6-1.
Ya para el tercer set, el partido estuvo mucho más parejo y terminó definiéndose por un solo quiebre. Cuando Osorio servía para emparejar el marcador a 4-4, Pugula consiguió poner entre las cuerdas a la colombiana y obtener tres puntos de quiebre. Tan solo le bastó uno para arrebatarle el juego a su rival y, de esta manera, tener en sus manos la posibilidad de servir para el partido.
Pugula no tuvo problemas para cerrar una nueva victoria en su carrera deportiva, pero no cabe duda que Osorio dejó todo en la cancha y estuvo a la altura de una rival top 5. Ahora la colombiana pone la mira en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y llega con muy buenas sensaciones a este certamen luego de su partido ante la estadounidense.