María Camila Osorio se despidió este sábado del WTA 1.000 de Madrid ante una de las grandes candidatas al título, la bielorrusa y número dos del ranking Aryna Sabalenka, quien consiguió vencer a la tenista colombiana con parciales de 6-4 y 7-5.
Aunque Sabalenka consiguió despachar a Osorio en dos sets, ambos parciales estuvieron llenos de emoción. El primer set, si bien comenzó con un quiebre de la bielorrusa, durante los siguientes cuatro juegos ambas tenistas desplegaron sus mejores golpes para defender cada uno de sus juegos. Sin embargo, la colombiana encontró la vía para quebrar el saque de su rival y emparejar el marcador a tres juegos.
Desafortunadamente, Osorio volvió a ceder su juego de saque y esto le dio la posibilidad a Sabalenka para servir por el set. La No. 2 del ranking no desaprovechó la oportunidad y, aunque le costó de más cerrar el primer parcial a su favor, la tenista de 24 años se adjudicó el primer set por 6-4.
Con el marcador abajo, Osorio no se amilanó e intentó por todos los medios doblegar a Sabalenka, pero fue la bielorrusa la que consiguió tomar la ventaja. Aunque la colombiana logró recuperar el quiebre cuando su rival servía para cerrar el partido, esto no fue suficiente pues Osorio no pudo ratificar el quiebre con su saque y le dio una nueva oportunidad a Sabalenka para que volviera a servir para avanzar a la siguiente ronda.
En esta ocasión, Osorio no tuvo mucho que hacer ante el servicio de su rival quien terminó ganando cuatro puntos consecutivos para sellar su victoria y seguir en camino en el Mutua Madrid Open, donde ahora se enfrentará a Mirra Andreeva.