María Camila Osorio consiguió una importante victoria en el torneo de Eastbourne en Inglaterra ante la siembra 46, la estadounidense Shelby Rogers, con parciales de 6-4 y 6-4, un resultado que ratifica el buen nivel en el que se encuentra la tenista colombiana ad portas de disputar un nuevo Grand Slam en Wimbledon, cuyo cuadro principal iniciará el próximo lunes 3 de julio.
La tenista cucuteña, quien tuvo que jugar dos partidos previos para meterse en la pelea por el título de Eastbourne, dejó muy buenas sensaciones en la cancha al no darle ventaja alguna a su rival para que pudiera ponerla entre las cuerdas a lo largo de los dos sets que jugaron.
En la primera manga, Osorio logró quebrar el servicio de Rogers en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba en el marcador. Sin embargo, la tenista norteamericana reaccionó en el séptimo juego y recuperó el quiebre para, posteriormente, ratificarlo con su servicio e igualar el marcador a cuatro juegos.
Aunque todo pintaba para un tiebreak, Osorio aprovechó la presión que tenía su rival por sostener su juego en el 5-4 y se lanzó con todo por el quiebre. Si bien la tenista colombiana desperdició dos oportunidades para cerrar el set a su favor, la tercera fue la vencida y al final pudo inclinar la balanza a su favor.
Ya para el segundo set, Osorio volvió a tomar ventaja en el sexto juego al volver a arrebatarle el saque a su rival y, de esta manera, poner el marcador 4-2 y hasta alcanzó a estar 5-2 arriba. No obstante, la reacción de Rogers la tomó por sorpresa, quien logró recuperar su servicio, pero no pudo concretarlo al ceder una vez más su saque y con lo que la colombiana obtuvo la victoria con otro 6-4.
Osorio ahora buscará avanzar a los cuartos de final en Eastbourne, pero aún está a la espera de la rival a la que tendrá que enfrentar en este certamen previo al tercer Grand Slam de la temporada en territorio inglés y donde la cucuteña espera ser protagonista, tal y como lo hizo en la pasada edición de Roland Garros.