Colombia obtuvo dos medallas más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, una de oro y otra de plata. En esta ocasión fue en el tenis de campo en el que el país consiguió aumentar su cuota dorada, gracias al triunfo de María Herazo sobre su compatriota Yuliana Lizarazo con parciales de 6-1 y 6-2, y con lo que por primera vez en la historia Colombia consiguió el 1 y 2 en estos juegos.
En el primer set, Herazo se mostró mucho más sólida que su rival y dominó de principio a fin. La tenista colombiana supo aprovechar las oportunidades para arrebatarle el servicio a Lizarazo al quebrar en las tres ocasiones que tuvo. De esta manera, Herazo inclinó la balanza a su favor ganando el primer set con un contundente 6-1 en poco más de 30 minutos y enfrentar la segunda manga con mucha más tranquilidad.
Ya para el segundo set, Lizarazo intentó reaccionar, pero su compatriota no bajó los brazos en ningún momento. Cuando tuvo que defender su saque y salvar uno que otro punto de quiebre se mostró sólida desde el fondo de la cancha y le arrebató la ilusión a su rival para recuperarse.
Al final, Herazo terminó demostrando un gran tenis en San Salvador y se llevó la medalla de oro al cerrar el partido con un contundente 6-2, luego de salvar un pinto de quiebre cuando sacaba para llevarse el máximo reconocimiento en estos juegos Centroamericanos y del Caribe.
Sin embargo, Lizarazo se lleva la medalla de plata, la cual le permite a Colombia sumar dos medallas y ocupar los dos primeros cajones del podio, resultados bastante positivos para el país en estas justas.