Rafael Nadal se retiró el martes del torneo de arcilla Masters de Monte Carlo, argumentando que aún no puede competir al más alto nivel. El tenista 22 veces campeón de un Grand Slam ha estado fuera con una lesión en el flexor de la cadera izquierda desde el Abierto de Australia. El Masters de Montecarlo inicia el 8 de abril.
“No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo”, escribió en Twitter. “No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de preparación, esperando volver pronto”.
El segundo de la clasificación Carlos Alcaraz y el séptimo del ránking mundial Felix Auger-Aliassime también se dieron de baja del evento. Alcaraz se retiró por una “molestia física” tras la derrota en la semifinal de Miami la semana pasada. El español ha sido tan dominante últimamente que antes de esta derrota no había perdido desde febrero.
“Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir”, dijo el tenista de 19 años en Twitter.
Auger-Aliassime necesita darle descanso a su rodilla izquierda: “Las últimas dos semanas he tenido problemas con la rodilla izquierda y decidí que la decisión más inteligente era tomarme un tiempo para sanar y recuperarme completamente”, indicó el canadiense de 22 años en Instagram.
Nadal ha ganado Monte Carlo un récord de 11 veces y tiene la marca de títulos seguidos en la era abierta de ocho entre 2005 y 2012. El español de 36 años normalmente utiliza al evento como parte clave de su preparación para el Abierto de Francia, que se realizará entre el 28 de mayo y 11 de junio.
Nadal ganó 14 de sus majors en Roland Garros, incluyendo el año pasado cuando lidiaba con dolor crónico en el pie izquierdo. En enero, Nadal se lesionó la cadera en la derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia ante Mackenzie McDonald.