La tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, revivió una fuerte polémica entre un triple campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka, y una de las jóvenes promesas del tenis mundial Holger Rune, la cual venía desde hace varios meses y a la que el tenista australiano Nick Kyrgios decidió meterle candela y avivar el fuego.
Luego de la victoria del jugador suizo en territorio estadounidense con parciales de 6-2, 6-7(5) y 7-5, en un partido que duró 2 horas y 40 minutos y que le dio el paso a los octavos de final de Indian Wells, Rune decidió tirarle un dardo a su rival cuando se dieron la mano en la red.
Y es que la tensión entre ambos jugadores viene desde que se enfrentaron en el 2022 en París-Bercy. En aquella ocasión, el joven de 19 consiguió llevarse la victoria, pero ante las actitudes y palabras de Rune durante el encuentro, Stan fue quien le tiró una frase que quedó marcada en la cabeza de danés: “Mi consejo es que dejes de comportarte como un bebé en la pista“, dijo Stan.
Sin embargo, en Indian Wells se invirtieron los papeles y Rune fue el que trajo a colación lo sucedido en París, algo que dejó a Wawrinka bastante sorprendido: “¿No tienes nada que decirme ahora?” le preguntó, a lo que el helvético respondió: “No. ¿Qué quieres que te diga?”.
Esto sin duda generó una gran tensión entre ambos y llamó la atención de propios y extraños, en especial de uno de los jugadores que más polémicas genera en el circuito ATP. Kyrgios decidió no quedarse callado y, a través de sus redes sociales, le tiró un fuerte dardo a Wawrinka: “Jajajaja sí, todo bien cuando tú ganas… típico. Estoy contigo, hermano“, escribió el australiano en su cuenta de Instagram.
Cabe resaltar que Kyrgios siempre ha tenido una muy buena relación con Rune a quien considera como “un chico muy entretenido de ver en la pista, se nota que ama este deporte y tiene una gran ética de trabajo. Me da la sensación de que es una persona que necesita soltarse un poco, divertirse más en la pista y dar rienda suelta a su personalidad”, según dijo en una entrevista en el mes de febrero, por lo que no es extraño que salga en su defensa.
La mala relación entre Kyrgios y Wawrinka
Ahora bien, la reacción de Kyrgios no solo se debe a su gusto por Rune, pues no se puede dejar de lado que entre Kyrgios y Wawrinka también hubo uno que otro roce y, en esta ocasión, el australiano aprovechó para seguirle cobrando un par de cuentas pendientes.
Su mala relación se remonta a un partido en el que ambos protagonizaron una de las grandes polémicas de la historia reciente de este deporte, cuando Kyrgios llegó a decirle en medio de un partido que Kokkinakis se había acostado con su novia en aquel entonces, la croata Donna Vekic.
De momento, Wawrinka no se ha pronunciado al respecto y no parece que lo vaya a ser, pues el suizo ahora tiene su cabeza enfocada en la siguiente ronda de Indian Wells en la que tendrá un duro reto ante otra joven promesa, el italiano Jannik Sinner.