Desde el jueves 1 y hasta el domingo 4 de junio, el golfista colombiano Nicolás Echavarría, competirá en Muirfield Village Golf Club, buscando el título de uno de los torneos más emblemáticos del PGA Tour, The Memorial, un evento cuyo anfitrión es Jack Nicklaus, una de las grandes leyendas del golf mundial.
Echavarría, quien durante la semana anterior estuvo en Colombia mientras se disputó el primer evento que llevó su nombre ‘Nico Open 2023’, viajó hacia Dublin, Ohio, el pasado domingo y se dispuso a enfrentar a los mejores del mundo en uno de los eventos que este año se marcó como “evento designado”, lo que se traduce en una bolsa de premios mucho más alta que la habitual entregada en eventos del Tour.
“Fue una semana increíble en casa, pero ya estoy listo para enfrentar un nuevo reto y disputar este torneo que es muy especial. Estoy en un buen momento de golf, me siento bien con mi juego y creo que estoy haciendo las cosas bien, aunque los resultados no han sido los esperados. Pese a ello, creo que voy por buen camino”, aseguró el colombiano en la previa de este torneo.
Para las primeras dos rondas de competencia, Nicolás conformará grupo con el estadounidense Trey Mullinax y el italiano Francesco Molinari, dos jugadores mucho más experimentados de él y con quienes dará inicio al torneo a las 11:48 del jueves 1, por el tee del hoyo 10, para jugar el viernes desde las 6:48 a.m., hora colombiana, por el tee del hoyo 1.
Este evento, que como ya se dijo, entrega una bolsa un poco más alta que la generalidad de los eventos del PGA Tour, permitirá que el campeón disfrute de un cheque de 3.6 millones de dólares, a los que sumará múltiples beneficios dentro de la gira tanto para el próximo, como para los años venideros.
Vale la pena anotar que los mejores jugadores del mundo estarán presentes en este evento y que el corte, pactado a 36 hoyos, dejará a 65 jugadores y empates, con posibilidades de cara al fin de semana, cuando se defina una nueva edición de este evento cuyo vigente campeón es Billy Horschel.