Nicolás Echavarría está listo para retomar su calendario, luego de una semana de descanso que se tomó entre el Valspar Championship y el Valero Texas Open, próximo certamen en el competirá y en el que espera retomar su mejor juego, luego de una serie de cortes no superados posteriores a su victoria en el Puerto Rico Open.
El golfista antioqueño, quien ya tiene asegurada su tarjeta de la gira por dos años gracias a su triunfo, ahora quiere seguir ascendiendo en el ranking mundial, metese entre los 50 mejores del planeta y asegurar un lugar en los eventos más importantes, algo en lo que pone su mira de cara al resto de la temporada.
En ese sentido, el Valero Texas Open es una buena oportunidad, un evento con un field que tiene grandes jugadores, pero que, al tratarse de la antesala del Masters de Augusta, no concentra lo mejor del planeta, motivo por el que el colombiano sueña con un posible segundo triunfo y, por qué no, con llevarse la última invitación del Masters de Augusta.
“Estos días tuve la posibilidad de descansar, pero también estuve trabajando de la mano de mi coach, Hernán Rey. La idea para lo que resta de la temporada es estar en buenas condiciones, seguir evolucionando en mi juego y ser protagonista de los torneos que vienen, enfocados en concluir el año de la mejor manera”, aseguró Nicolás en la previa de este evento.
Para este nuevo evento, el grupo de Nicolás en las dos primeras rondas, estará compuesto por el británico, Matt Wallace, campeón del Corales PuntaCana Championship, y el estadounidense Matt Kuchar, uno de los jugadores que más temporadas lleva en el PGA Tour y quien, seguramente, también busca dar el golpe en TPC San Antonio, casa del torneo.
La bolsa de premios para este torneo es de 8.9 millones de dólares, de los cuales el campeón se llevará 1.6 a su casa, además de 500 puntos en al FedEx Cup y 34 puntos para el Ranking Mundial de Golf. Asimismo, quien se quede con el título de este evento, ingresará automáticamente al field del Masters de Augusta, evento que se disputará la próxima semana.