El tenista colombiano Nicolás Mejia jugará por primera vez en su carrera como profesional un torneo de Grand Slam. El tenista bogotano lo hará en Roland Garros, un certamen en el que en la categoría junior supo alcanzar los cuartos de final en el 2018, pero que en esta ocasión será un reto mucho mayor para este jugador que viene alzando su nivel partido tras partido.
Mejía, quien viene de disputar los Challenger de Francavilla (Italia) y Túnez (Túnez), consiguió meterse a su primer Grand Slam gracias a la baja del italiano Fabio Fognini. El debut del tenista colombiano será este martes 23 de mayo y su rival será sin duda un hueso duro de roer.
Se trata del argentino Federico Delbonis, actual 220 del mundo y quien desde 2013 no ha faltado a la cita en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada. Sin embargo, en este primer enfrentamiento que tendrán estos dos jugadores, Mejía podría dar la sorpresa y llevarse el tiquete a la siguiente fase, teniendo en cuenta que el jugador argentino no ha tenido un gran 2023, mientras que el colombiano llega con gran confianza.
Ahora bien, Mejía necesitará ganar tres partidos para poder meterse al cuadro principal del certamen parisino, donde Daniel Galán ya tiene un cupo asegurado y en el que se convertirá en el 26° jugador colombiano que hace parte de Roland Garros, luego de la participación de Iván Molina, William Álvarez, Jairo Velasco, Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo, entre otros, a lo largo de la historia de este importante evento.
De llegar a vencer a Delbonis, Mejía tendría que enfrentarse al ganador entre el húngaro Zsombor Piros y el alemán Dominik Koepfer, quien derrotó a Galán en las semifinales del Challenger de Turín y, posteriormente, salir campeón de este certamen. No obstante, Mejía deberá primero enfocarse en Delbonis antes de pensar en cualquier otro rival.