- Hombres y mujeres jugarán con la misma pelota en el US Open
- Farah y Cabal al descubierto: estos fueron los momentos más duros de su carrera
Novak Djokovic aseguró su presencia en las ATP Nitto Finals de Turín en el Masters 1.000 de Cincinnati. Si bien el tenista serbio estaba virtualmente clasificado, luego de su victoria ante Taylor Fritz en los cuartos de final de este certamen el pasado viernes, el serbio ratificó su tiquete por decimosexta ocasión al último torneo de la temporada.
Cabe señalar que el número 2 de la clasificación ATP, quien compite con el español Carlos Alcaraz, también clasificado al torneo de maestros, por ver quién terminará la temporada en lo más alto del ranking, se proclamó campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros, razón por la que solo necesitaba terminar entre los 20 mejores para estar en Turín.
Con su triunfo en Cincinnati, Nole se adelantó y ratificó su clasificación a la ATP Finals, una que le permite ponerse a la altura de otros grandes tenistas como Jimmy Connors, con quien empató el registro del tercer mayor número de clasificaciones a este importante evento que el jugador de 36 años tan solo se ha perdido en el 2017.
Por otro lado, cabe resaltar que Djokovic llegará como campeón defensor del Torneo de Maestros y de llegar a sumar una nueva corona, este se convertiría en el tenista con más títulos de ATP Finals conquistadas en la historia, pues superaría a Roger Federer al sumar un total de seis trofeos.