El tenista serbio Novak Djokovic regresó a la competencia en Monte-Carlo, luego de haberse perdido los dos primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells y Miami. El actual número 1 del mundo no recibió el aval para poder ingresar a Estados Unidos al no contar con la vacuna del Covid-19, pero ahora está listo para afrontar la temporada de polvo de ladrillo.
Así lo demostró en su debut en Monte-Carlo, al vencer a Ivan Andreevich Gakhov con parciales de 7-6(5) y 6-2 en un partido en el que el tenista ruso se le plantó en el primer set y llevó a Nole a tener que esforzarse de más para poder ponerse arriba en el marcador, pues este tuvo que recuperarse de estar un quiebre abajo.
Te puede interesar | Casper Ruud conquista su primer título de 2023 en Estoril
No obstante, el serbio apretó en el segundo set y, aunque Gakhov logró mantener un nivel bastante alto en los primeros cinco juegos, Djokovic consiguió quebrar en dos ocasiones consecutivas el servicio del serbio para ponerse 5-2 arriba en el marcador y servir para el partido.
Con esta victoria, Djokovic arranca con pie derecho la gira del polvo de ladrillo, de cara a ese objetivo de llegar lo mejor preparado para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo ganador de estos torneos, si es que consigue alzarse con el trofeo, pues en estos momentos está empatado con Rafael Nadal con 22 títulos.
Djokovic ahora espera al rival que tendrá que enfrentar en la siguiente ronda, el cual saldrá entre el ganador del partido que jugarán los italianos Luca Nardi y Lorenzo Musetti.