El tenista Novak Djokovic se quedó ad portas de obtener su título número 24 de Grand Slam e igualar el récord de Margaret Court. El serbio cayó en la cancha central de Wimbledon ante el número 1 del mundo Carlos Alcaraz con parciales de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
Tras esta dura derrota, que lo vuelve a dejar muy cerca de soñar con levantar los cuatro títulos de Grand Slam calendario y cosechar otros objetivos, el tenista de 36 años habló sobre este duro duelo y aseguró: “No fueron buenas (tardes) para mí, pero si para Carlos. Voy a empezar con él y su equipo, que calidad cuando tenía que sacar el partido lo hiciste bien, felicitaciones”, expreso al inicio de la entrevista, tras el final del partido..
Asimismo, Nole resaltó la calidad de un jugador como Alcaraz: “Sabía que iba a tener problemas en polvo de ladrillo, pero en césped es increíble como te has adaptado a la superficie, quizás previo a este torneo habías jugado una o dos veces, es increíble”.
Por otro lado, el ganador de 23 Grand Slams no dejó de lado que en un par de ocasiones él ha sido el qie ha estado del otro lado: “Cuando las emociones bajen a su nivel voy a estar muy agradecido porque he ganado muchos partidos cerrados, en 2019 ante Roger, en esa final estaba dos sets abajo, quizás hubiese perdido dos finales que gané y hoy me tocó a mi”
Para Nole esta fue una de sus derrotas más duras y, por primera vez, se le vio bastante afligido y con lágrimas en sus ojos: “Obviamente es muy difícil de digerir, sobre todo cuando estas tan cerca, pero es algo que trabajas… he sido bendecido por participar en muchos partidos de este tipo en mi carrera y tengo que felicitar al ganador y seguir adelante”.