Novak Djokovic por fin lo ha conseguido. El tenista serbio venció en la final de Roland Garros a Casper Ruud con parciales de 7-6(1), 6-3 y 7-5 y con esto se convirtió en el tenista masculino con mayor número de títulos de Grand Slams con 23, superando a Rafael Nadal (22) y Roger Federer (20).
Ruud tuvo que conformarse con el subcampeonato. Aunque había alguna posibilidad de que el tenista noruego le aguara la fiesta a ‘Nole’, lo cierto es que el tenista serbio y uno de los mejores de toda la historia de este deporte, sacó a relucir todo su talento y experiencia para sumar un nuevo título en su palmarés y de paso recuperar la cima del ranking ATP.
El primer set arrancó con un Ruud poniendo sobre la cuerdas a Djokovic. El noruego logró quebrar en el primer juego de saque del serbio y llegó a ponerse arriba en el marcador por 4-1. Sin embargo, esta situación no era nada nueva para él y, poco a poco, fue encontrando el camino para recuperarse y llevar el juego a un tiebreak.
El serbio jugó su mejor tenis a lo largo de esta instancia y no le dejó ver una a Ruud. El tenista de 36 años salió a buscar la ventaja y así la consiguió con un impecable tiebreak que ganó por 7-1. Un golpe duro para su rival que, a partir de ahí, no encontró el camino para superar a ‘Nole’.
Sumado a este golpe, Djokovic no paró ahí. En el primer juego de servicio de Ruud en el segundo set, el serbio le arrebató su saque y desde ese punto tan solo fue cuestión de sostener su servicio. Una tarea que le costó ante la intensidad del tenista noruego, pero que al final cumplió a cabalidad que le permitió ganar el segundo set por 6-3.
Con la ventaja de 2-0 en sets, Djokovic pudo jugar mucho más suelto y sus golpes de derecha y revés pusieron en graves aprietos a Ruud. A pesar de esto, el noruego aguantó la arremetida de ‘Nole’ y le plantó cara al ahora 23 veces ganador de Grand Salms. Sin embargo, esto no fue suficiente para derrotar a un jugador que se mostró sólido física y mentalmente a lo largo de estas tres semanas.
Tal y como se esperaba, ‘Nole’ salió a buscar ese quiebre que le permitiera servir para campeonato. Con en el marcador igualado a cinco juegos, el serbio quebró el servicio de Ruud en cero y, de esta forma se puso arriba por 6-5. Fue solo cuestión de defender su juego de saque una vez más para tocar el cielo con las manos y como el campeón que es no falló.
Djokovic ahora se convierte en el máximo ganador de Grand Slams en la rama masculina e iguala a Serena Williams en trofeo y se queda a tan solo uno de Margaret Court, la más ganadora de todos y todas con 24 títulos, una marca que ‘Nole’ ahora pone en la mira.