Rafael Nadal no ha tenido una temporada como la esperaba. La lesión que sufrió el Psoas en el Autralian Open lo ha mantenido al margen de las canchas y de todo tipo de competencia. Ya se perdió los tres primeros Masters 1.000 de la temporada (Indian Wells, Miami y Monte-Carlo) y, ante la imposibilidad de estar 100% recuperado, el tenista español tampoco podrá estar en Madrid. Una situación que sin duda siembra una gran cantidad de dudas de cara a su máximo objetivo en el 2023, Roland Garros.
El ganador de 22 Grand Slams, los mismos que el serbio Novak Djokovic, anunció a través de sus redes sociales el estado en el que se encuentra en estos momentos y no son noticias nada alentadoras. Nadal fue bastante claro en la situación en la que está su cuerpo ahora y, aunque en un principio creía que en “un principio tenían que ser seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce”.
“La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”, agregó Nadal.
Afrontar esta lesión para Nadal no ha sido nada sencillo, en especial en esta parte del año, teniendo en cuenta que no ha podido jugar los torneos más importantes de su carrera, esos que hacen parte de la gira de polvo de ladrillo como Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros. “De momento me he perdido Monte Carlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente”, anunció el tenista de 36 años.
Asimismo, en el video que publicó en redes, Nadal se mostró bastante sincero con el estado de forma en el que se encuentra para no generar ningún tipo de expectativa en los aficionados de este deporte, quienes sueñan con volverlo a ver en las canchas, principalmente, en la cancha central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, luchando por un nuevo título de Grand Slam.
“La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual”.
Nadal no pierde la esperanza de volver a competir en alguno de los torneos que quedan de polvo de ladrillo, por lo que lo único que le queda, tal y como él mismo lo tiene en su cabeza es “estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo…no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada”, concluyó el español.