Una nueva edición de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, bajó el telón con los títulos obtenidos por Iga Swiatek y Novak Djokovic en suelo parisino, resultados que en la rama masculina generó una serie de cambios en la parte alta del ranking ATP, así como una imagen que genera bastante sorpresa.
Por un lado, el ‘Nole’ volvió a adueñarse del No.1 con su vigésimo tercer título de Grand Slam. Los 2000 puntos que sumó el serbio en el torneo más importante de polvo de ladrillo le dieron la posibilidad de arrebatarle esta posición al español Carlos Alcaraz y, además, superar al ruso Daniil Medvedev, jugadores que amanecieron este lunes 12 de junio en la segunda y tercer casilla, respectivamente.
Rafael Nadal por fuera del top 100
La mayor sorpresa que se dio, a pesar de que ya se había pronosticado cuando Rafael Nadal anunció que no estaría presente en Roland Garros para defender el título del 2022, fue ver al tenista español y ganador de 22 Grand Slams por fuera del top 100, luego de más de dos décadas haciendo parte de este grupo de jugadores.
Te puede interesar | Rafael Nadal se somete a una cirugía para examinar su lesión del psoas Izquierdo
La última vez que Nadal estuvo por fuera de los mejores 100 jugadores del mundo fue el 14 de abril de 2003. En la más reciente actualización del ranking de la ATP, el jugador aparece ubicado, concretamente, en la casilla 136.
La fuerte caída de Nadal en la clasificación se da ante la ausencia del tenista en una gran cantidad de torneos en este 2023, especialmente, en los de polvo de ladrillo donde tenía que defender una gran cantidad de puntos, en especial, en Roland Garros, donde defendía el rótulo de campeón defensor, por lo que se le descontaron 2000 puntos.
La razón por la que uno de los miembros del Big 3 no ha podido estar presente en los más recientes torneos y, además, por la que decidió que no jugará en lo que resta de este 2023, es la lesión en psoas que sufrió en el Australian Open. El español no ha logrado recuperarse y tomó la decisión de dar un paso al costado y pensar en el 2024, el cual sería su último año como profesional.