El tenista español tomó la decisión de no participar en el Masters 1.000 que se jugará en suelo italiano y así lo anunció en sus redes sociales.
Rafael Nadal lleva varios meses sin poder competir. La lesión que sufrió en el Australian Open lo ha mantenido al margen de las canchas de tenis y, aunque luego de un tiempo de recuperación ha “notado una mejoría en los últimos meses”, el tenista español no quiere tomar riesgos y tomó la decisión de bajarse del Masters 1.000 de Roma.
Así lo anunció a través de sus redes sociales, donde envió un mensaje que sin duda entristece al circuito y a los aficionados, pero que da una esperanza para ver al ‘Rey de la Arcilla’ competir en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y uno de sus objetivos más importantes de la temporada.
“Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos”, escribió.
Sin, embargo, si bien Nadal no estará presente en el Masters 1.000 de Roma, el español mostró una señal de que su recuperación va por buen camino: “A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando”, agregó el ganador de 22 Grand Slams.
Cabe señalar que Roland Garros empezará el próximo lunes 22 de mayo en tierras parisinas, por lo que Nadal aún tiene varias semanas para seguir trabajando en su recuperación y sentirse en condiciones para poder estar en este certamen que sin él no sería el mismo.