13 años pasaron para que se rompiera el récord de salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La encargada de imponer una nueva marca fue la colombiana Natalia Linares. El registro que duró tanto tiempo vigente fue el de la trinitaria Rhonda Watkins en la edición de Mayagüez 2010 y era de 6,67.
La atleta cafetera logró la hazaña en su primer intento, logrando una distancia de 6,86. El Estadio Nacional Jorge El Mágico González estalló de emoción con el nuevo récord del evento. En sus siguientes salidas, la atleta de 20 años nacida en Valledupar registró 6,34; 6,50; 6,35, una falta y 6,54. Se puso la bandera de Colombia para celebrar el oro.
La medalla de plata fue para la cubana Leyanis Pérez con su 6,65 y la de bronce se le entregó a la puertorriqueña Alysbeth Félix con 6,44. Teniendo en cuenta la edad de Linares, hay ilusión en esta modalidad atlética, que ya alcanzó la marca mínima de clasificación al Mundial en Budapest y asegura su tiquete para los Juegos Olímpicos de París 2024.