- Selección Colombia está lista para jugar en el Mundial de Fútbol para ciegos
- Nairo Quintana piensa en 2024: “Hay que esperar para tener un buen equipo y poder competir”
La carrera deportiva de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ha estado llena de éxitos. Sus 19 títulos en el circuito ATP así lo demuestran. Sin embargo, el ‘Colombian Power’ también ha tenido momentos bastante complicados a lo largo de su carrera y que sin duda reflejan los retos que trae este deporte.
“Yo desde el año pasado del US Open, entrenando para la gira de octubre, me empezó a dar un dolor muy fuerte en el hombro, y se determinó que tengo una artrosis bastante fuerte. En ese momento era un dolor nuevo para mi y en pretemporada arrancando para Australia me estaba doliendo muchísimo y viajando hacia allá, paro en Bogotá y me voy a donde el Dr. Largacha, me antiende en su casa y me inyecta para enmascarar el dolor, pero lo más seguro es que necesite cirugía“. contó Farah.
Por su parte, respecto a su compañero de toda la vida en las canchas de tenis, Farah reveló: “Sebas también ha tenido una condición rara de alergia en Europa, pero algo le pasa que se le inflaman los pulmones y no puede respirar. El año pasado en Wilendon le pasó, pero dos semanas antes lo pudieron resolver, pero este año le sucedió en segunda ronda de Roland Garros y ahí aparece un Sebas que no puede dar dos pasos porque, literalmente, se ahoga”.
Así mismo y como para complementar esos momentos duros por los que han tenido que pasar y que, al final, se convirtieron en la razón principal para ponerle un punto final a sus carrera: “En 2017 en Roland Garros yo juego semifinales con rotura del sóleo y Robert termina jugando tieso de la espalda y lo haces por la instancia en la que estas, pero tomas pastillas y maquillas el dolor, y haces todo lo posible, pero después sales y aparecen todos los dolores. Tuvimos que parar entre dos y cuatro meses”, complementó Cabal.
El trago más amargo
Por otro lado, Farah también reveló la derrota que más le costó superar y no es una que haya sufrido en alguno de los cuatro Grand Slams o en un Masters 1.000, los torneos más importantes en el circuito ATP.
“Tengo una en particular que no me dejó dormir. Fue en el 2022 en Acapulco, un ATP 500. Jugamos los cuartos de final contra Feliciano López y Stefanos Tsitsipas, y le invertí tanta energía al partido, tuvimos seis match points, y esa derrota me dolió demasiado”.
Y agregó: “Quería darle ese envión al inicio del año que se necesita para comenzar a producir mejores resultados y la vida no lo quiso dar. Esa derrota me dejó pensativo toda la noche y a las 4:00 a.m. no me podía dormir y me fui a caminar por la playa a ver qué me decían las estrellas. Es de las derrotas que más me han dolido”.
Tanto Cabal y Farah pasaron momentos duros, y las lesiones fueron las grandes protagonistas. Esto refleja sin duda el compromiso que ambos tuvieron a lo largo de este camino en el que lo dejaron todo en la cancha para dejar el tenis colombiano en lo más alto y brindarle al país varias alegrías con sus victorias.