Rafael Nadal tiene en vilo al mundo del tenis. El ganador de 22 Grand Slams no ha podido volver a competir luego de la lesión que sufrió en el psoas ilíaco de su pierna izquierda en el Australian Open del 2023. Aunque en un principio se creía que el tenista volvería a las canchas durante la temporada de polvo de ladrillo, este tuvo que bajarse de los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, y su participación en Roland Garros es todo un misterio.
Ya son más de 100 días sin competir y esta situación por la que pasa Nadal llevó a que uno de los tenistas más grandes que ha tenido este deporte expresara su preocupación por este difícil momento por el que pasa el tenista español. Se trata de nada más y nada menos que de Roger Federer con quien el español tiene una relación personal bastante estrecha, la cual construyeron luego de una larga rivalidad en el circuito de tenis que pasó a la historia en el deporte mundial.
Te puede interesar | Rafael Nadal tampoco estará en Roma a pesar de notar una mejoría en su recuperación
En palabras para Sky Sports, el tenista suizo y ganador de 20 Grand Slams a lo largo de su carrera se mostró bastante preocupado si Nadal no logra llegar al torneo parisino: “Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor”, dijo.
Sin embargo, Federer tampoco dejó de lado a Novak Djokovic, jugador con quien junto a Nadal conformaron el famoso Big Three. El serbio también ha mostrado uno que otro altibajo a lo largo de las últimas semanas y que tiene en riesgo su liderazgo del ranking ATP a manos de una de las nuevas joyas del tenis, Carlos Alcaraz.
“Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro”, concluyó Federer, quien sin duda espera que ambos jugadores puedan estar en las mejores condiciones para verlos batirse en las canchas de polvo de ladrillo por un nuevo título de Grand Slam, el cual significaría el número 23 para ambos.