Cerca de 300 deportistas de 40 países están reunidos en Medellín participando en la tercera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que inició este martes con rondas clasificatorias en la modalidad de compuesto y el protagonismo de las arqueras indias.
En el campo de la Unidad Deportiva Andrés Escobar de Medellín, el equipo femenino de India impuso récord mundial al registrar 2.119 puntos con los buenos disparos de Aditi Gopichand Swami, Jyothi Surekha Vennam y Parneet Kaur, quienes finalizaron la clasificación en primero, segundo y sexto lugar, respectivamente.
En la modalidad de compuesto, está la colombiana Sara López, que finalizó la jornada tercera, y la británica Ella Gibson, séptima en las clasificatorias: “Más que buscar un resultado, nos interesa en este evento entrenar para los Juegos Centroamericanos. Como equipo queremos mantener puntajes muy cercanos a lo que queremos disparar en San Salvador. En la primera parte ya se vieron esos resultados en un campo que conocemos y que tiene sus detalles con el viento y cambios de luz”.