El pasado 31 de julio se dio inicio a un nueva edición del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2023, el cual se está llevando a cabo en Berlín, Alemania, y que concluirá el próximo 6 de agosto. Entre una de las grandes figuras de este certamen está la colombiana Sara López, quien arrancó pisando fuerte en su participación en este certamen.
Y es que la arquera nacida en Medellín se ubicó primera en la ronda clasificatoria del tiro con arco compuesto femenino al lograr un puntaje de 702 tras el uso de 72 flechas. Esto le dio la posibilidad de instalarse en las rondas finales del certamen orbital y ahora buscará seguir en racha y sacar a relucir todo su talento y aspirar al título mundial.
Por su parte, cabe resaltar que entre otras de las participantes ‘cafeteras’ que está en suelo alemán como Alejandra Usquiano y Juliana Gallego finalizaron en las casillas 11 y 28, respectivamente, de la manga clasificatoria.
En cuanto a la participación en la rama masculina, Sebastián Arenas culminó su participación en el Mundial de Tiro con Arco en la casilla 18 y ahora buscará, de la mano de López, avanzar a la siguiente ronda en la modalidad mixta.