Se prenden la alarmas en Rolad Garros: Rafael Nadal sería baja en el certamen parisino

Publicado el
Rafael Nadal no jugaría Roland Garros | REUTERS

Todas las alarmas se han encendido en Roland Garros luego de que Rafael Nadal convocara a una rueda de prensa para este jueves 18 de mayo. Todo indica que el 14 veces ganador de este certamen y considerado como el ‘Rey del Polvo de Ladrillo’ no estaría presente en el segundo Grand Slam de la temporada al no haberse recuperado de la lesión que arrastra desde inicios del 2023 en el psoas ilíaco.

Si bien había mucha esperanza en que el tenista español pudiera atender a la cita del certamen que se jugará en París, Francia, entre el domingo 28 de mayo y domingo el 11 de junio, todo indica que Nadal no podrá defender su condición de vigente campeón por estos problemas físicos.

Cabe señala que Nadal no ha vuelto a jugar un torneo desde que se retiró lesionado en el Abierto de Australia tras caer ante Mackenzie McDonald. Aunque se esperaba que ganador de 22 Grand Slams estuviera de vuelta para la temporada de polvo de ladrillo, poco a poco fue retrasando su regreso a la competición al bajarse de torneos como el de Barcelona y los Masters 1.000 de Monte Carlo, Madrid y Roma.

“A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando”, comentó en un comunicado cuando anunció su baja en el Foro Itálico.

Todo indica que Nadal no ha podido entrenar de la forma que espera y, de esta forma, alcanzar un nivel que le permita competir al 100% contra los mejores tenistas del circuito, una situación que le deja la puerta abierta a Novak Djokovic para que se convierta en el máximo ganador de torneos de Grand Slams. No obstante, cabe señalar que el serbio tampoco pasa por su mejor momento, pues viene de caer en los cuartos de final de Roma ante Holger Rune.

¿Cuándo fue la última vez que Nadal se ausentó de Roland Garros?

De llegarse a concretar la ausencia de Nadal en el Roland Garros, esta sería la primera vez en 18 temporadas que el tenista se ausentaría del certamen parisino, pues en el 2016 tuvo que retirarse en plena competición al sufrir una rotura en su muñeca izquierda, la cual le impidió jugar la tercera ronda ante su Marcel Granollers.