Carlos Daniel Serrano ha conquistado una épica medalla de oro en el Mundial de Paranatación de Mánchester y cerró su participación con cinco preseas para la delegación colombiana. Sin embargo, esta es la más especial de todas por las circunstancias que se dieron.
Serrano era absoluto dominador de la categoría S7 en Paranatación y para este Mundial recibió la noticia que ahora debía competir en S8 y tras el desarrollo de la prueba este lunes, Serrano solo tenía como opción romper el récord Mundial para hacerse con la presea dorada.
¡Y lo consiguió! El paranadador hizo un tiempo de 1:10.32 en los 100 MTS pecho para coronarse campeón mundial de S8 y estallar en júbilo.
En total fueron 5 medallas las que consiguió en este Mundial, pues ya tenía plata en los 50 mariposa, libre y 200 metros combinado y bronce en 100 libre.
“Este año me enteré de que mi prueba, los 100 pecho fue unificada con una categoría más alta, la verdad pude llorar y pensar que los buenos momentos se habían acabado, pero replanteé y salimos adelante”, dijo Serrano tras la épica conquista en Inglaterra y con la mente puesta en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.