El dominio de Colombia en el levantamiento de pesas ha sido contundente a lo largo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están llevando a cabo en San Salvador, El Salvador. Los deportistas ‘cafeteros’ han estado a la altura de una cita como esta en la que el país espera superar la tercera casilla en el medallero que obtuvo en la edición del 2018.
Rafael Cerro fue uno de los grandes protagonistas del día al sumar dos medallas de oro para Colombia en el levantamiento de pesas en la categoría de los más de 109kg, algo que le permite al país mantenerse cerca de la delegación mexicana que es con la que se ha alternado la primera plaza de esta tabla.
Cerro primero se consiguió el oro en el arranque, luego de levantar un peso de 180kg, superando de lejos a Gilberto Lemus de la delegación del Centro Caribe Sports, quien se quedó en 171kg, y al dominicano Ezequiel German quien obtuvo la medalla de bronce con 157kg.
Por otro lado, en la modalidad de envión, Cerro también fue el claro dominador y se baño de oro al levantar un peso de 205kg, mientras que Lemus volvió a ser segundo con 204kg. El podio lo cerró el también dominicano Ander Paniagua, quien no superó los 200kg, pero los 196kg que alzó le bastó para llevarse el bronce.
Sin embargo, esto no fue todo. Gracias a estas dos grandes actuaciones de Cerro, el deportista colombiano obtuvo la primera casilla en la sumatoria total de pesos con 385kg. Lemus se colgó la de plata con un total de 375kg y Paniagua la de bronce con 352kg.
Este 27 de junio fue el último día de competencia en el Levantamiento de Pesas, un deporte en el que Colombia le demostró al mundo que tiene algunos de los mejores deportistas de la región.
Te puede interesar
Más Deporte
Así va el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Más Deporte
Oscar Garcés suma un nuevo oro para Colombia en el envión de la categoría de los 109kg
Más Deporte
La WTA se compromete a trabajar para alcanzar igualdad de premios con los hombres