- Kareem Hunt regresa a los Browns tras la lesión de Chubb
- El sello colombiano en la Semana 2 de la NFL
Ciertamente Zach Wilson no es el único que ha tenido problemas para ser exitoso frente a la defensiva de los Patriots de Nueva Inglaterra. Pero el quarterback de los Jets de Nueva York ha experimentado algunos de sus peores momentos ante el equipo de Bill Belichick. Eso es algo que espera cambiar este domingo cuando se enfrenten en el estadio MetLife.
“Tengo que ser inteligente con el balón”, admitió Wilson este jueves. “Especialmente la última vez que nos enfrentamos en casa, muchas fueron jugadas tontas de mi parte. Tengo que hacer una jugada a la vez, ser eficiente con el balón, confiar en lo que veo y jugar”.
Es más fácil decirlo que hacerlo. Wilson tiene marca de 0-4 ante los Pats. Las últimas cuatro derrotas de la racha de 14 ante sus rivales del Este de la Conferencia Americana. En esos cuatro encuentros, el quarterback de cuarto año ha lanzado dos pases de touchdown, con siete intercepciones —todos en los dos duelos de casa de los Jets— completando el 50,9% de sus envíos. “Hacen muchas cosas distintas”, reconoció Wilson. “Intentan hacerlo confuso para uno, entonces hay que tener la clave y poder hacerlo rápido, jugar velozmente y ser decisivo”.
Suena simple. “Éste es un deporte de fundamentos”, aseguró el coordinador ofensivo, Nathaniel Hackett. “Y mientras él pueda seguir haciendo su trabajo de pies, sus ojos, sus progresiones, que entienda lo que queremos lograr y la intención de juego, creo que estará bien”. Pero no debía de estar en esta posición, por supuesto. El plan era que Wilson fuera suplente de Aaron Rodgers y aprendiera del astro cuatro veces elegido el Jugador Más Valioso de la liga.
En cambio, Wilson está de vuelta comandando la ofensiva, mientras Rodgers se recupera en su casa en California tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles en la primera salida con los Jets. Wilson insiste que ha dejado atrás sus problemas con los Patriots. Y sigue adelante con concentración y confianza renovadas en el campo. “Estoy entusiasmado de dónde me encuentro ahora”, aseguró Wilson. “Siento que el equipo está en un buen lugar. Creemos en nosotros. Seguiremos creciendo sobre eso y estoy entusiasmado de donde nos encontramos”.