Día de la mujer: las mejores frases para enviar por WhatsApp y conmemorar este 8 de marzo

Publicado el
Las mejores frases para conmemorar el Día de la Mujer.

Como ya es habitual cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer se presenta con muchas actividades. Por supuesto, en Colombia no hay excepción alguna. Pero más allá de homenajear al talento femenino por los grandes logros obtenidos, también es una jornada especial para dedicarle frases que lleguen directo al corazón. Ante ello, en ClaroSports no somos ajenos a ello y preparamos un listado para que ‘endulce’ al género femenino.

¿Por qué se conmemora el día de la mujer?

El 8 de marzo quedó establecido como el Día Internacional de la Mujer luego de que cientos de trabajadoras textiles de una fábrica de Nueva York conocidas como garment workes se manifestaran con el objetivo de alcanzar una igualdad salarial respecto a los hombres.

Las mejores frases para conmemorar el Día de la Mujer este 8 de marzo

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

Indira Gandhi (1917-1984)

“La vida es corta: sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé feliz con quien te importa”.

Marilyn Monroe (1926-1962)

“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”.

Marie Curie (1867-1934)

“No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”.

Simone de Beavoir (1908-1986)

“La ceguera nos separa de las cosas que nos rodea, pero la sordera nos separa de las personas”.

Hellen Keller (1880-1968)

¿Por qué no se debe felicitar a una mujer este 8 de marzo?

Si bien existen personas que con orgullo felicitan a las féminas, ésto no se debe hacer, puesto que esta jornada no se considera como una fiesta, sino como un símbolo de la lucha feminista en busca de la equidad y los derechos de ellas.