Shakira está en boca de todos. La cantante barranquillera, que ha recibido uno que otro galardón importante en los últimos días, vuelve a estar en la boca de lobo. En esta ocasión de la Fiscalía de España, quien este martes ha revelado que la artista es señalada de presentar declaraciones falsas para eludir sus obligaciones tributarias. Un caso que sorprende a más de uno y que vuelve a sacarle una que otra cana a la que fuese pareja de Gerard Piqué. Esto es lo que sabemos.
¿Qué acusaciones enfrenta Shakira por parte de la Fiscalía española?
Más allá de dicha investigación que está en curso por un presunto fraude fiscal entre 2012 y 2014, ahora se ha conocido que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Esplugues de Llobregat tiene en aprietos a la barranquillera, luego de presentar declaraciones falsas para eludir sus obligaciones tributarias, las cuales ascendería a un monto de seis millones de euros.
¿Cómo habría operado el presunto fraude fiscal de Shakira en 2018?
Con base a lo mencionado por el ente de control, la cantante habría presentado declaraciones alteradas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio de manera “consciente y voluntaria” con el propósito de esquivar sus obligaciones tributarias en el país ibérico.
¿Cuál es el monto total del presunto fraude de Shakira en España?
En esta nueva película de suspenso, con base a la Fiscalía, el valor presuntamente defraudado asciende a 5.361.146,53 euros en el IRPF, y 773.600,24 euros en el IP, con intereses de demora que elevan la deuda total a 6.686.502.