Una declaraciones de Shakira salieron a la luz. Estas se dieron en el 2019 en los juzgados de Barcelona y habla sobre su relación con el exfutbolista, Gerard Piqué y lo mal que se sentía ella por vivir en un país que no es el epicentro de la industria musical.
Dichas declaraciones se dieron mientras la colombiana se encontraba defendiendo su inocencia ante el presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros del que le acusa la Hacienda española. Shakira aseguró en ese momento que su único vínculo con ese país era Piqué, ya que entre sus planes no estaba vivir ahí.
“Para mi estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor de la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard que fuera a Barranquilla a jugar en Junior por amor” fueron las palabras de la artista en el 2019.
Además, añadió: “Mi único vínculo era Gerard. Aquí no tenía más que un novio”.
La cantante del ‘Waka Waka’ también habló en ese momento, sobre la mala relación de Piqué y Guardiola: “Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de ‘te vas tú o me voy yo’. Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”.