Análisis: cuatro colombianos se juegan su futuro y algo más en la Vuelta a Burgos

Publicado el
Colombianos en la Vuelta a Burgos 2023

Este martes inicia una nueva versión de la Vuelta a Burgos con transmisión de Claro Sports, carrera tradicional previa a la Vuelta a España y donde también se han librado grandes batallas entre ciclistas reconocidos. Además, recientemente ha sido de grandes réditos para Colombia por cuenta de hombres como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa, Santiago Buitrago y Sebastián Molano que supieron ganar etapas en diferentes ediciones.

Para esta oportunidad los dos candidatos fuertes al título de la carrera son Primoz Roglic y Adam Yates, obedeciendo al dominio general de Jumbo Visma y Team Emirates en las dos últimas temporadas. Y los colombianos en cuestión tendrán diferentes roles y oportunidades. En total serán cinco fracciones donde se destacan dos de alta montaña con los míticos Lagos de Neila en el calendario y una contrarreloj.

Santiago Buitrago

El bogotano ganó etapa en la edición anterior y en esta oportunidad aparece como segundo líder del Bahrain junto a Damiano Caruso. Tendrá dos fracciones de montaña para intentar repetir su hazaña del Giro de Italia 2023.

Buitrago está frente a una oportunidad de oro para volver a pelear la clasificación de los jóvenes, ganar etapa y empezar a pisar más fuerza en el interior del equipo ante la inminente salida de Mikel Landa. Además, obviamente deberá ‘calentar piernas’ para la Vuelta a España.

Éiner Rubio

El colombiano no pudo pelear la general del Giro de Italia, como era de esperarse, pero respondió con una victoria en etapa de montaña tras varios intentos. Y en medio de la renovación del Movistar Team es uno de los hombres que lidera el equipo.

Burgos no será la excepción con dos oportunidades y podrá pelear también por la clasificación de los jóvenes para llegar fuerte a la Vuelta a España.

Sebastián Molano

El sprinter aparece de nuevo con el Emirates, pues no es fácil ante la gran cantidad de estrellas que tienen. Su oportunidad será en la etapa 1 donde se prevé llegada para velocistas y tal vez en la cuarta, aunque tiene un final picando hacia arriba.

Pero también sumará kilómetros en las piernas para ver si aguanta el rigor de correr una Vuelta a España completa con el Emirates.

Diego Camargo

Será quien menos tenga protagonismo en la Vuelta a Burgos. Reaparece con Education First tras varias carreras ausente y cumplirá como gregario en un equipo muy latinoamericano con Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.