Egan Bernal regresa a la competición en la edición 76 del Tour de Romandía, una carrera a la que llega con mayores expectativas, luego de finalizar su primera carrera por etapas en la Vuelta al País Vasco, poco más de una año después del accidente que sufrió en el 2022, y, además, que le trae grandes recuerdos desde que aterrizó en el equipo Ineos Grenadiers, antes conocido como el Sky Team.
Si bien Egan no está entre los favoritos para pelear por la general, pues en estos momentos no es muy claro el nivel en el que se encuentra y su intención, a lo largo de las primeras carreras de las que ha hecho parte en el 2023, ha sido la de recuperar mejores sensaciones sobre la bicicleta, lo cierto es que el Tour de Romandía puede ser una carrera bastante especial en este proceso de renacimiento deportivo que lleva.
Te puede interesar | Balance positivo de Egan Bernal en la Vuelta al País Vasco y ya pone la mira en su próximo reto
2018, un año para recordar en el Tour de Romandía
Y es que no se puede dejar de lado que en el 2018, Egan sacó a relucir todas sus cualidades como escalador con el Ineos y, por primera, se subió al podio en el WorldTour vistiendo los colores del equipo británico. Eso sí, no sin antes haberse tenido que recuperar de una caída que sufrió en la Vuelta a Cataluña que le ocasionó una doble fractura en la clavícula y la escápula que lo obligó a ausentarse de las carreteras por un tiempo.
Sin embargo, esto no sería un obstáculo para que el zipaquireño siguiera dejando a más de uno con la boca abierta. El colombiano consiguió recuperarse y entrenarse con el equipo antes de aquella edición del Tour de Romandía en la que en la tercera etapa, una cronoescalada de 9,8 km, se llevó su primer triunfo WorldToy al vencer a ciclistas como Steven Kruijswijk, Richie Porte y Primož Roglič.
Para rematar, al día siguiente, en la etapa reina, Egan le mostró sus dientes a sus rivales y lanzó un ataque en el ascenso final, el cual le dejó ver a mundo entero su fortaleza en la montaña y, además, que venía un ciclista dispuesto a pelear por los puestos de arriba al ocupar el segundo lugar en el podio de la clasificación general y ser el mejor en la de los jóvenes.
El Tour de Romandía 2023, una motivación para Egan
Ante los buenos recuerdos que tiene Egan en esta carrera, la presente edición del Tour de Romandía se puede volver a convertir en un punto de inflexión en su renacimiento como ciclista tras lo sucedido en el 2022, cuando estuvo a poco de colgar la bicicleta por ese accidente que le dio un giro de 180°, no solo a su carrera como profesional, sino a su vida completa.
Es por esto que no se podrá perder de vista al ciclista del Ineos en una carrera en al que el colombiano ya sabe lo que es estar entre los mejores y, además, llega recargado tras varias semanas de recuperación y entrenamiento, por lo que podría dar la sorpresa y, por qué no, poner a sufrir a los máximos favoritos.