- Mariana Pajón y Carlos Ramírez cierran el Mundial de BMX con un agridulce top 5
- Definidos los 20 equipos que harán parte del Clásico RCN ‘Duelo de Titanes’
Este domingo se cerró el ‘Súper Mundial’ en Glasgow con la prueba de ruta femenina, una emotiva carrera donde la belga Lotte Kopecky (proveniente del ciclismo de pista) se impuso con gran categoría en una escapada que no pudieron detener Demi Vollering (Países Bajos) y Cecilie Ludwig (Dinamarca) que se quedaron con plata y bronce, respectivamente.
Fue un recorrido de 150 kilómetros que terminaba en un circuito. De hecho, era el mismo trazado de la prueba masculina, pero con menos vueltas en ese tramo final. Esta prueba, además, significó el adiós de la legendaria Van Vleuten que tuvo la mala suerte de un pinchazo.
Andrea Alzate, Paula Patiño y Diana Peñuela fueron las representantes colombianas en la carrera y ninguna pudo pelear la definición del Mundial. Patiño fue puesto 27 a 8’16” de la campeona, mientras que Peñuela se ubicó 81 a 15’05” y Alzate abandonó la competencia.
En general no fue un buen domingo de cierre para Colombia, pues Mariana Pajón y Carlos Ramírez no pudieron conquistar las medallas que se esperaban de ellos en el BMX Racing.