Rigoberto Urán, ciclista del EF Education EasyPost, quien recientemente logró culminar una nueva edición del Tour de Francia se mostró bastante decepcionado con la actitud del pelotón a lo largo de las 21 etapas que se realizaron en territorio francés.
En un video publicado en sus redes sociales y en las que aparece junto a su hija, mientras su esposa lo graba, el ‘Toro de Urrao’ se desahogó y lanzó una dura crítica respecto al cambio que ha habido en esta competencia pues se sintió bastante solo.
“Estuve 21 días recorriendo Francia en bicicleta con unos amigos. Pero no eran tan amigos porque me dejaban solo. Porque uno con los amigos se va hasta el final”, aseguró el pedalista del equipo estadounidense.
Asimismo, ‘Rigo’ contó que en la más reciente Ronda Francesa no se sintió nada bien, pues “salíamos 180, se iban 2 adelante, luego iban como 6 y luego de a 15 o de 20”. Y recordó con nostalgia: “Nunca fue como yo estaba acostumbrado, a ir en un grupo grande con todos hablando”.
Ante esta situación por la que pasó en el Tour de Francia 2023, el cual terminó en las manos del danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ‘Rigo’ confesó, haciendo referencia a estos ciclistas del pelotón que “realmente no son amigos míos, son conocidos”.