La París Niza tiene un nuevo monarca. Tadej Pogacar mostró su superioridad en la octava etapa de la carrera y se exhibió para demostrar sus credenciales de campeón. El ciclista esloveno ganó tres jornadas consecutivas y se coronó este domingo.
El pedalista del UAE dejó sin opciones al local Gaudu y el danés Vingegaard, sus principales rivales en la competencia, al lanzar un ataque a 18 kilómetros de la meta en plena subida, al no encontrar respuesta pudo regular sus esfuerzos y pasar en solitario la meta.
El francés terminó segundo en la general a 53 segundos y Jonas, aunque pasó primero en la última fracción, ocupó el tercer cajón del podio a 01.39 del ganador.
Con la conquista Pogadar ratifica que está insaciable en el 2023, ha ganado todo lo que ha competido. “Nunca había participado aquí antes, sí dos veces en la Tirreno-Adriático que se disputa a la vez. Siempre fue mi sueño ganar aquí, al igual que hice allí. Compartir podio con Gaudu y Vingegaard es especial porque son dos corredores de primer nivel mundial”, señaló a la organización tras confirmarse su victoria en la general.