La ciclista Paula Patiño, única colombiana en hacer parte del Tour de Francia Femenino 2023 y que terminó coronando a Demi Vollering como la reina de este certamen, se mostró bastante optimista luego de haber culminado por segunda ocasión esta carrera tan exigente en la que logró meterse entre las 30 mejores de la general.
Este resultado, teniendo en cuenta que Patiño era una de las principales gregarias de la líder del Movistar Team Van Vleuten, es bastante positivo para la pedalista ‘cafetera’, quien expresó toda su satisfacción por haber acabado su segundo Tour: “Estoy contenta de terminar mi segundo Tour de Francia con muy buenas sensaciones durante la carrera. Luchamos hasta el final por el objetivo de pelear en la general. No se pudo obtener, pero lo intentamos y luchamos cada día por lograr ese objetivo“, dijo en palabras recogidas por Antena 2.
Asimismo, resaltó todo el trabajo realizado por su equipo a lo largo de las 8 etapas que se disputaron: “Estamos orgullosas de todo el trabajo en equipo. Nos vamos con dos triunfos de etapa y orgullosa de hacer parte del Tour, la carrera más importante del ciclismo mundial”.
Cabe destacar que el equipo de la pedalista nacida en La Ceja, Antioquia, consiguió hacerse con dos victorias de etapa en esta edición de la Grande Boucle, las cuales se dieron por cuenta de la alemana Liane Lippert (etapa 2) y de la danesa Emma Norsgaard (etapa 6).