- Juan Sebastián Molano: “El sprint es muy loco y no se imaginan cómo se arriesga la vida”
- Buitrago, Egan y Rubio pierden tiempo en una agitada etapa 4 de La Vuelta a España
Antes de iniciar la cuarta etapa de la Vuelta A España este martes, el colombiano Egan Bernal se subió al podio en Andorra la Vella para recibir el ‘maillot solidario’, una nueva iniciativa de La Vuelta con algunos aliados comerciales para darle bicicletas a los niños de Senegal por medio de la ONG Bicicletas sin Fronteras
“Recibir esta prenda es algo especial. La de Andorra fue una etapa muy complicada y, digamos que al final pudimos salvar el día. Estoy muy contento de recibir el maillot… ¡Me parece buenísimo! Muy chévere“, dijo Bernal en los micrófonos de As, uno de los medios de comunicación que tiene que ver con este maillot.
Pero muchos se preguntan de qué se trata este nuevo distintivo y no es más que premiar al mejor gregario de cada jornada; y Egan se ganó el maillot por su trabajo para Geraint Thomas en la tercera etapa donde el británico estaba sufriendo la dureza de la montaña, ahí Bernal lo espero e hizo un trabajo envidiable para que solo perdiera 1’11” con Remco Evenepoel en la clasificación.
El colombiano ya había destacado que se sintió “como en los viejos tiempos” trabajando para su líder, pues antes de ser campeón del Tour en 2019, Egan era gregario de Froome y Thomas tanto en Sky como en Ineos.