Ni la lluvia ayudó a que el Gran Premio de Mónaco viviera grandes emociones este domingo. Max Verstappen dominó la carrera de principio a fin para consumar una nueva victoria, mientras que Checo Pérez confirmó un fin de semana para el olvido.
Algo que sí parece estar claro es que la ’33’ de Fernando Alonso parece cada más más cerca. El asturiano prefirió no arriesgar demasiado en la largada y cuidar ese valioso segundo lugar en el que finalmente logró acabar para seguir confirmando que su Aston Martin es una realidad.
El podio fue completado por el excompañero de Checo Pérez, el francés Esteban Ocon, quien cumplió con una buena labor en Montecarlo y eso le valió incluso para ser elegido por los fanáticos como el Piloto del Día.
El piloto mexicano de Red Bull Racing sabía que este domingo era una misión prácticamente perdida tras el choque del sábado en la Q1. Sin embargo, Checo Pérez lo peleó e intentó escalar puestos pero en un circuito como el de Mónaco con los muros tan cerca, solo le alcanzó para acabar en el lugar 16, quedándose sin sumar unidades.
Con la victoria de este domingo y el complicado fin de semana de Pérez, Max Verstappen se escapa en la lucha por el campeonato mundial de pilotos y llega a 144 unidades, mientras que el azteca se queda con los 105 con los que llegó a esta carrera.