- Colombia entra en el olimpo del Mundial femenino
- El jugoso premio económico que recibirán las jugadoras de Colombia tras su clasificación
- El 1×1 de Colombia ante Jamaica
La Selección Colombia Femenina de mayores sigue haciendo historia. Por primera vez, y en su tercera participación en una Copa del Mundo de la FIFA, la ‘Tricolor’ se clasificó a cuartos de final. Las cafeteras vencieron a Jamaica con un golazo de Catalina Usme y ahora deberán enfrentar a las campeonas de Europa.
Inglaterra será el rival de las nuestras en la siguiente ronda. Un contrincante que llega a este compromiso, no solo con le favorito a seguir avanzando, también como candidato a quedarse con el título.
Pero si algo ha demostrado esta Selección Colombia, es que no le teme a las potencias mundiales, responde positivamente a la exigencia y le sobra competitividad. Por eso, desde el silbato inicial ante Inglaterra, jugará como lo ha venido haciendo a lo largo de esta cita orbital. Disciplinada en cada una de sus líneas y buscando en todo momento el arco rival.
La ‘Tricolor’ ha jugado cuatro finales en Australia, y este sábado jugará una más. Sin duda la más complicada hasta la fecha, pero con el antecedente de que ya enfrentó a un combinado que juega muy similar, y le ganó. Alemania, subcampeona de Europa, fue ‘victima’ de las nuestras y hace un año, también de Inglaterra.
Colombia mira al frente, pero en esta oportunidad, también debe tener en cuenta su pasado, esa lucha constante de cientos de futbolistas con el balompié de mujeres. Todos estos logros se han conseguido gracias a ellas y a las que vienen; a las que nunca bajaron los brazos.
Sin duda estamos presenciando al mejor combinado cafetero femenino de la historia. Las de Abadía están consiguiendo lo que hace solo algunos años se veía imposible. Por eso, pase lo que pase en cuartos, ya es histórico lo de Colombia, y Australia y Nueva Zelanda, será recordado como el Mundial en el que la ‘Tricolor’ se puso a la medida de las potencias del planeta.