- La radical decisión de la Federación de España: elimina la frase “fútbol femenino”, ¿por qué?
- Jenni Hermoso acusa a la Federación Española de amenazar a sus compañeras para aceptar la convocatoria
Luis Rubiales sigue en medio del ojo del huracán, luego de lo sucedido en la ceremonia de premiación con Yenni Hermoso, quien le habría dado un beso sin su consentimiento. El ex presidente de la Real Federación del Fútbol Españo (RFEF) tuvo que dimitir de su cargo por esta situación y, además, recibió una suspensión de la FIFA por 90 días.
No obstante, recientemente, ‘El Mundo’ reveló un expediente del máximo organismo del fútbol a nivel mundial sobre el ‘caso Rubiales’ en el que el ex presidente de la RFEF no sale para nada bien librado.
De acuerdo a este documento, en el que la FIFA rechaza por completo su actuar, no solo por lo sucedido con Hermoso, sino por su conducta inapropiada al tomarse sus genitales al término de la final, Rubiales “causó un daño irreparable para el mundo del fútbol”.
Asimismo, la FIFA dejó bastante claro que era intolerable “haber presionado a la jugadora y a su entorno para que declarase a su favor”, así como subrayar su tranquilidad en el sentido que Rubiales ya no podrá hacer uso de su “posición predominante como presidente sobre Hermoso y otras jugadoras así como sobre trabajadores de la RFEF”, esto teniendo en cuenta su actuar tan pronto estalló el caso.
¿Qué más dice el expediente de la FIFA sobre el ‘caso Rubiales?
Asimismo, el documento de la FIFA menciona: “A la vista de cómo se desarrolló la Asamblea General de la RFEF y particularmente los comunicados -del sindicato- Futpro y de la jugadora, que contenían graves acusaciones contra Rubiales, queda justificada la adopción de medidas cautelares. Amenazar a la jugadora con medidas legales simplemente porque expresó su opinión sobre lo sucedido o, lo que es más grave, presionar a la jugadora y a su entorno, es intolerable y obstruye los procedimientos disciplinarios”.
‘El Mundo’ saca a flote este documento, justamente, tras las salida de Andreu Camps, secretario general de la RFEF, Miguel García Caba, director del departamento de integridad y Jorge Vilda, anterior seleccionador nacional femenino.