La suplente Amalie Vangsgaard anotó a los 90 minutos y Dinamarca superó por 1-0 a China en su primer encuentro el sábado del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en Perth. Con el tiempo corriendo y pocas oportunidades a gol, Vangsgaard se alzó para enviar al fondo de la portería tras el tiro de esquina de Pernille Harder.
Es el primer gol de cabeza del torneo y que llevó a la celebración de las jugadoras de Dinamarca, que se vieron frustradas por unas disciplinadas rivales. Con este triunfo las danesas están empatadas con Inglaterra, campeona de Europa, en la cima del Grupo D, después de que horas antes venció por la mínima a Haiti.
Parecía que Dinamarca desperdiciaría la oportunidad de ganar después de Josefine Hasbo falló una oportunidad en la segunda mitad. Con la portería abierta cabeceó el balón, pero este salió disparado sobre el travesaño.
Vangsgaard fue más clínica con su oportunidad y su disparo rebotó antes de ingresar a la portería. Fue una forma cruel para que perdieron las chinas, después de que sofocaron a las danesas con su disciplinada defensa. Dinamarca no registró ningún tiro a gol en la primera mitad y China tuvo uno. Dinamarca enfrentará a Inglaterra el 28 de julio en Sidney y China viaja a Adelaide para enfrentar a Haiti el mismo día.