La Selección Colombia Femenina venció a su similar de Alemania con un gol agónico en el último minuto de la adición. El cabezazo de Manuela Vanega queda como una gesta heroica en el fútbol colombiano, pero desde la otra cara de la moneda, la entrenadora de las ‘teutonas’ considera que el tanto le sobró al marcador.
“Todo fue un poco agitado e inquieto en la primera mitad. Luego entramos mejor en el espacio, pero tuvimos acciones un poco menos claras hacia la portería y nos quedamos atrás. Felicitaciones al equipo, creo que el 1-1 era justo y debía terminar así, pero el balón frente a la esquina en realidad no debería llegar allí, entonces concedemos el gol”, dijo Martina Voss-Tecklenburg.
La seleccionadora no ocultó los errores que tuvieron su dirigidas y también reconoció las cualidades de su rival, especialmente de Linda Caicedo en la jugada del gol que abrió el marcador en Sidney.
“Hicimos correcciones para el segundo tiempo y pensé que podíamos tomar la delantera con la paciencia necesaria. Tuvimos problemas con un balón largo y Caicedo lo hizo muy bien. Gran respeto por mi equipo, lo intentaron todo”, manifestó.
Alemania no contaba con la derrota, que la deja segunda del Grupo H y a esperas de su último compromiso ante Corea del Sur para conseguir el tiquete a octavos de final. La timonel es consciente de las bajas en su equipo, aunque sabe que depende de ellas mismas la clasificación.
“Tenemos que ver qué está pasando con nuestras jugadoras lesionadas. Queremos llegar a los octavos de final, así que tenemos que hacer la siguiente tarea. Tampoco es un éxito seguro jugar contra Corea del Sur. Se trata de actuar con más claridad y audacia. Haríamos bien en no hablar de posibles rivales en los octavos de final; tenemos que llegar allí primero”, concluyó.