Santa Fe podría recibir sanción por hechos ocurridos en el partido ante Olimpia

Publicado el
Leonas Santa Fe
Santa Fe Femenino en el debut por Copa Libertadores – Foto: Santa Fe

Independiente Santa Fe debutó el pasado jueves con derrota 1-2 ante Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores Femenina 2023, sin embargo hubo hechos que mancharon el resultado obtenido por las jugadoras del cuadro ‘Guaraní’ y lo cual podría acarrear sanciones económicas o de la plaza para el club colombiano.

En primera instancia a las jugadoras del elenco paraguayo les molestó que en cada saque de su portera Gloria Saleb, la hinchada de Santa Fe ubicada en la tribuna norte del Estadio Metropolitano de Techo siempre gritaban con un insulto el cobro de su cancerbera.

Además al finalizar el primer tiempo, cuando el partido se encontraba emparejado 1-1, los fanáticos de la tribuna de occidental volvieron a insultar a las jugadoras del combinado visitante, cuando se acercaron y pasaron por el boca túnel del escenario deportivo.

“Olimpia no dejaba jugar”

Por tal motivo las jugadoras de Olimpia presentaron la queja en medio del entre tiempo, amenazaron con no salir a jugar la segunda parte, demandar el partido por las condiciones y exigir los tres puntos por falta de garantías en el Estadio de Techo, a lo que las jugadoras de Santa Fe salieron a calmar las aguas en las tribunas y el partido siguió su rumbo.

Por parte de ‘Las Leonas’ también hubo constantes reclamos a la juez central, ya que las jugadoras de Olimpia perdieron mucho tiempo en la segunda parte del compromiso. Por cada acción permanecían en el piso de dos a tres minutos e inclusive hasta que entrara la camilla para atenderlas así no hubiera sido una falta grave para llegar a ese extremo. Por tal motivo la arbitra tuvo que reponer 10 minutos de tiempo extra a los 90 reglamentarios.

Hasta el momento Conembol no se ha pronunciado por los hechos, tendrá que tener en cuenta el informe presentado por la juez central y de hallar culpable a la hinchada de Santa Fe al club le podría recaer una sanción económica o de la plaza para próximos partidos de la Copa Libertadores Femenina.