El Borussia Dortmund tiró el título de la Bundesliga en la última fecha y firmó una de las mayores catástrofes en su historia. Incredulidad en el Signal Iduna Park, donde los dirigidos por Edin Terzic empataron 2-2 frente al Mainz en la jornada 34 del fútbol de Alemania. Del otro lado el Bayern Munich se impuso (1-2) de último minuto al Colonia, arrebatando el trofeo de campeones.
BVB llegaba con dos puntos de ventaja respecto al Bayern Munich, por lo que aseguraba el título con una victoria. El escenario lucía inmejorable: en casa frente al Mainz, un equipo que llegaba con cuatro derrotas consecutivas.
Pese a lo anterior el trámite del partido fue una pesadilla para los negriamarillos, que se quedaron con las ganas de romper una sequía liguera que data desde la temporada 2011-12.
Primer balde de agua fría para los de casa apenas al minuto 15. Un tiro de esquina desde la izquierda fue cobrado a primero poste, donde Andreas Hanche-Olsen se anticipó para mandarla a guardar de cabeza.
Tres más tarde las cosas parecían retomar el rumbo de celebración local. El VAR concedió un penalti a favor del Dortmund, que perdonó desde los pies de Sébastien Haller. El francomarfileño cobró a la izquierda de Finn Dahmen, que se estiró para bajar la cortina en su portería.
Como si algo faltara, cinco minutos después (24′) Karim Onisiwo se encargó de marcar el 0-2 que congeló al BVB.
Ya en el complemento el Dortmund se volcó al frente, encontrando recompensa al minuto 69. Giovanni Reyna, quien ingresó al 63′, se combinó en pared con Raphael Guerreiro. Derechazo que impactó en el poste antes de mecer las redes para el 1-2.
Los últimos 20 minutos fueron una auténtica locura. Marco Reus se quedó cerca del empate con una chilena al 73′, mismo caso que Reyna y Mats Hummels con cabezazo al 78 y 84′ respectivamente.
Dortmund y ocho minutos en los que fue campeón
Pese a la derrota parcial de 1-2 en casa, la afición del Dortmund estalló en júbilo a nueve del final. En el otro frente, en el RheinEnergieStadion, el Colonia marcó por la vía del penalti el 1-1 ante el Bayern Muncih, resultado que devolvía al BVB a la cima de la clasificación.
Poco duró la alegría y la caída fue más dolorosa, ya que a uno del final los de Múnich se adelantaron una vez más, con gol de Jamal Musiala.
De nada sirvió el empate final del Borussia, marcado por Niklas Süle al 95′.