Una final muy pareja hasta el minuto 68. El Inter de Milán, se plantó muy bien en el terreno de juego y tácticamente fue superior la Manchester City, que no encontró espacios y pudo jugar con libertad, hasta que llegó el tanto de Rodri. Con la diana del español, el equipo italiano tuvo que salir a atacar, y el compromiso se tornó 100% ofensivo por parte de los dos equipos, pero los de Guardiola, supieron defender el marcador que los convierte en los nuevos campeones de la Champions League.
El 1×1 del Manchester City
- Ederson: Tuvo un mano a mano clarito con Lautaro Martínez, le ganó el duelo al argentino, de no haber sido así, la historia sería diferente. Gran actuación del arquero de Brasil. Sobre el final también le atajó una clara a Lukaku y en un tiro de esquina. Una de las figuras de esta final y responsable del título del City.
- Manuel Akanji: Tuvo algunos errores en la primera mitad. Se vio inseguro en defensa, pero siempre tuvo a Ederson que le rubricó, literalmente la espalda. En el segundo tiempo mejoró su nivel.
- Rubén Dias: Respondió el central. El más seguro en esa línea defensiva. Cuando se le exigió, actuó bien y también fue claro con la pelota cuando no lo atacaron. De los más sobresalientes en esta final.
- Nathan Aké: Cumplió. Aguantó el ataque del Inter. Muy organizado con y sin la pelota. Jugó por Kyle Walker.
- Rodri: Fue el autor del gol. Excelente anotación del español. Qué categoría para definir. Estaba bien ubicado en el área en la jugada del gol y no lo pensó dos veces, remató con tremenda calidad y le da el título de Champions al Manchester City.
- John Stones: Donde juegue, cumple. Como defensa central, lateral derecho y mediocampista. Estuvo muy activo y claro con el balón en todo el campo de juego.
- Kevin De Bruyne: Tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad. Sufrió una lesión muscular (al parecer inició el compromiso con esta). Fue sustituido en el minuto 36 por Phil Foden. No pesó en el tiempo que jugó.
- Ilkay Gundogan: Al igual que lo ha sido durante toda la temporada, fue uno de los jugadores más regulares del compromiso.
- Bernardo Silva: Vio a Rodri y fue el encargado de darle el pase gol, el pase que le darí el título de Champions al Manchester City.
- Jack Grealish: Cumplió. Se animó en algunas oportunidades y estuvo muy claro con la marca.
- Erling Haaland: Muy marcado, al igual que a lo largo de los últimos partidos de la Champions League. El noruego ayudó, precisamente en marca, dejándole más espacio a sus compañeros, pero no marcó la diferencia que todos esperaban en esta final.
- Ingresaron: Foden por De Bruyne, Kyle Walker por John Stones.