- El Madrid no la pasa bien en Nápoles pero Valverde sale al rescate
- Los audios del VAR en la jugada de gol de Luis Díaz salen a la luz: “Oh, fuck!”
El Borussia Dortmund y el Milan sacaron un empate a cero goles en la casa del equipo alemán, y ambos suman un punto que no beneficia a ninguno de los dos en la tabla de posiciones del Grupo F, en especial, al equipo que ofició de local, pues queda ubicado en la última casilla al no aprovechar el apoyo de toda su gente que llenó el Signal Iduna Park.
A lo largo de los 90 minutos, tanto el Dortmund como el Milan crearon una gran cantidad de ocasiones, sin embargo, ninguno fue capaz de traducirlas en gol. Ambos arqueros se hicieron figuras con sus grandes atajas, lo cual hizo aún más complicado que se rompiera el cero en el marcador.
En los primeros minutos del partido, los alemanes tomaron el control del partido. No obstante, el Milan fue el primero en tocar a la puerta de Gregor Kobel, por medio de un balón filtrado para Pobega, quien sacó un disparo que Hummels logró cortar de buena manera para enviar el esférico al tiro de esquina.
El Milan siguió con su arremetida con un disparo de Rafa Leao a los 19′, pero Kobel no tuvo problemas en controlar. Con los italiano encima, el Dortmund logró reaccionar y por poco pone el primero en la cuenta con Bensebaini, quien sacó un disparo de cabeza por encima de la portería de Maignan. Fullkrug también lo tuvo tras un el error de Calabria para sacar un potente disparo que rechazó el arquero del Milan ante el acecho de Malen.
Las dos jugadas más claras de los primeros 45 minutos se dieron en los minutos finales. A los 37′ fue Giroud quien falló de frente a la portería y, posteriormente, Maignan se vistió de salvador para evitar la caída del arco del Milan con una atajadota a Bensebaini, así como Yunus Musah, quien cortó un balón al que Reus llegaba solo para empujarla y cantar el primero para los locales.
Ya para la segunda parte, el Milan salió en búsqueda de romper el cero en el marcador. Pulisic lo intentó a los 52′, tras una asistencia de Leao, con potente remate que atajó Kobel. A partir de ese momento el partido se hizo de ida y vuelta. Los técnico hicieron una que otra modificación, pero ni el Dormund ni el Milan encontraron el camino del gol.
Con el pasar de los minutos, el Milan logró hacer más presencia en el área rival y a falta de 10 minutos para el final del partido Leao se convirtió en el jugador más influyente del Milan, al poner una asistencia de lujo que cogió a todos los jugadores del Dormund dormidos, pues ninguno notó la entrada de Theo Hernández al área para sacar un potente cabezazo que terminó yéndose por encima del horizontal.
El empate a cero goles, deja al Milan en la tercera casilla con tan solo dos puntos, mientras que el Dortmund tan solo suma uno, el cual lo tiene como último de su grupo y con la responsabilidad de sacar los mejores resultados en la próximas jornadas si no quiere quedarse por fuera de manera prematura de esta edición de la Champions League.